Posteriormente, sobre las 16:30 horas se ha procedido a la interceptación de un total de dieciséis personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en zona del puerto de Cala Figuera (Santanyí), intervieniendo Guardia Civil y la Policía Local de Santanyí.
En la primera patera, de Cabrera, intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, mientras que en la de S'Estufador lo hicieron la Unidad de Helicópteros (UHEL), el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) y Guardia Civil del Puesto de Formentera. En la última embarcación intervino el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) y Guardia Civil de Formentera. Estas 58 personas se suman a las otras 77 que habían llegado en varias pateras a lo largo del día a Mallorca y Formentera.
Un total de 77 inmigrantes han sido localizados este martes por la mañana a bordo de cinco pateras interceptadas en aguas de Baleares, dos de ellas en Formentera, una en Ibiza y otras dos en Mallorca.
La primera embarcación ha sido avistada a las 2.00 horas a unas tres millas al sur de Formentera con 16 personas a bordo, mientras que el segundo grupo, con 16 inmigrantes, ha sido interceptado a las 4.50 horas por la Guardia Civil en la línea de costa, en la zona de S´Estufador, en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. A las 7.20 horas, la Guardia Civil de Santanyí, al sureste de Mallorca, ha interceptado a otros 11 inmigrantes tras alcanzar la línea de costa en una patera.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a las 8.22 horas a 21 inmigrantes de origen magrebí a bordo de la cuarta patera de la jornada en Balares, localizada a dos millas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca. Unas horas después, a las 10.00 horas, 13 inmigrantes, también de origen magrebí, han sido interceptados en un bote en la costa en Cala Olivera, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que los remolquen a una buena distancia y les den gasolina para volver a su casa , aquí ya no cabemos.
De interceptados nada. Querrá el periodista decir, recogidos y acompañados, para que desembarquen en una tierra que no es suya y que han llegado saltándose la ley, con gran alegría del cobarde Sánchez, como se vió en la vista a la rida, riada
No pienso pagar impuestos directos hasta que no se marche este gobierno y se arreglen esto
Que se los lleven a casa de Armengol que tendrá su casa vacía en palma.
Llegan para ayudar en las labores de limpieza en Valencia. La limpieza que harán es la que ya os imagináis.
Para ellos un buen alojamiento y comida y para los Valencianos ni agua. Puto gobierno.