Solar cedido por el consistorio al Ibavi. | Redacción Digital

TW
0

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ajuntament de Calvià han formalizado este miércoles la cesión gratuita de un solar municipal situado en la calle Bonavida de Peguera, donde se construirán 24 viviendas de protección pública.

El solar, con una superficie de 5.850 m², está valorado en 898.836 euros, ha detallado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado. El Ibavi prevé invertir 3,1 millones de euros para esta promoción en el nuevo proyecto de presupuestos de la comunidad para 2025.

El proyecto básico presentado por el Ibavi contempla la construcción de tres bloques aislados, con 24 VPO y 24 plazas de aparcamiento exteriores. Se trata de una promoción que busca paliar la creciente necesidad de vivienda asequible.

El proceso de adjudicación se definirá una vez terminadas las obras y se consensuará entre el Ibavi y el Ayuntamiento calvianer, dando preferencia a personas empadronadas en el municipio que acrediten una residencia continuada y efectiva durante un plazo aún por determinar.