El portavoz del Govern, vicepresident y conseller de Economía. | Europa Press

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha reivindicado en el Parlament la posibilidad de bajar impuestos y aumentar el gasto público: «Señores de la izquierda, sí, era posible y los hemos conseguido».

El pleno del Parlament debate este martes las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos autonómicos presentadas por los grupos de izquierdas. En la defensa del proyecto de presupuestos, Antoni Costa, ha detallado las principales señas de identidad de las cuentas destacando la consolidación de la reforma fiscal, el aumento de la renta disponible, las mejoras en el acceso a la vivienda, el escenario de déficit cero y el saneamiento de las cuentas y la reducción de la deuda.

«Lejos de lo vaticinado, es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos», ha indicado el conseller, recordando que la estrategia del Govern ha sido avalada por Standard and Poor's. El vicepresidente, además, ha indicado que Baleares seguirá creciendo, aunque con estimaciones «prudentes» que es fácil que se eleven.

El conseller ha destacado que los Presupuestos del próximo ejercicio representan una apuesta por la innovación, la simplificación administrativa, los servicios de calidad, la aceleración de la transición energética y las políticas de ciclo del agua. «La ciudadanía merece estos presupuestos», ha afirmado el conseller rechazando las enmiendas a la totalidad y abriendo la puerta al diálogo para llegar a acuerdos.