El Consell aprobó la puesta en marcha de una serie de inversiones a Tirme para adaptarse a requerimientos de la UE que han supuesto un gasto de 6,8 millones de euros. | P. Lozano
Palma20/11/24 4:00
Una cláusula introducida en sucesivas modificaciones del contrato de recogida de residuos obliga ahora al Consell Insular a abonar seis millones de euros más a Tirme o a aprobar una subida de tarifas. Un dictamen del Consell Consultiu aclara a la institución insular cómo afrontar la inversión y nuevos costes de explotación del servicio como consecuencia de las mejoras en la planta de compostaje de Marratxí. El dictamen se despacha entrelineas con la gestión del Consell y las sucesivas prórrogas del contrato, que se firmó en 1992 y que está en vigor hasta 2047.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si esos "cambios en la UE" son para poder dar cabida a la quema de residuos de Ibiza ya sabemos quien debe pagar.
No dubteu en que succeiràn les dues qüestions. Pagar a tirme i pujar impostos. Mentres tant, càrrecs polítics possats a dit, i assessors, i mixus varis pagats per fer res.
El disbarat més gran de la concessió del tractament de residus de Mallorca a una UTE de grans empreses privades amb ànim de lucre, es que a menys residus aportats per incinerar, més cares resulten les tarifes, tenen assegurat guanyar sempre el mateix tant si s’aporten molts o pocs residus per incinerar. Els tècnics i els polítics que varen redactar el pleg de condicions draconià a favor de TIRME i en contra dels contribuents, haurien de tenir el seu nom gravat en una placa d’orada a l’entrada de la incineradora.
Jejeje me cuentan que hay gente en esa empresa que gana más del doble de la Presidenta del Govern o el Presidente del Consell. Supongo que los jefazos de Tirme ya están pensando como repartirse una parte de los 6 millones.
No hay que subir mas los impuestos sobra dinero, solo hay que desmantelar los chiringuitos de llengua, ideologicos de genero y de memoria historico entre otros muchos otros
esa subida a la tasa de residuos se debería de aplicar con creces no a los ciudadanos de a pie que vivimos todo el año en la isla sino a las casas turísticas a los hoteles al resto de empresas que viven del turismo y que se aprovechan del turismo y que generan muchísima basura. solo faltaba que nos subieran el impuesto de basuras.
Lo que ya se cobra por recogida más incineradora ya es abusivo. ¿Cuántos inmuebles vacíos hay que pagan?
Somos los tontos de Europa.reciclamos a cambio de que nos suban las tarifas.todo el mundo se lucra con el esfuerzo del ciudadano....
Si auditaran los costes...