La Guardia Civil y las Policías Locales de Formentera y Santanyí han interceptado a 27 nuevos migrantes llegados este jueves en dos embarcaciones a Formentera y Mallorca. La primera de las dos pateras ha llegado alrededor de las 07.50 horas a la zona de Es Ram de Formentera, con 19 personas a bordo, todas ellas de origen magrebí y en un aparente buen estado de salud, según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.
Más tarde, sobre a las 08.30 horas, se ha localizado la otra barca en la zona de cala Gran del término municipal de Santanyí. En esta ocasión viajan ocho personas, también se origen magrebí y en un aparente buen estado de salud.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a medianoche se ha rescatado a 19 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud en la zona de Cala Marsal (Felanitx, Mallorca).
Más tarde, a las 00.32 horas se ha interceptado a 13 personas, nueve de origen magrebí y cuatro de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud en s'Estanyol (Mallorca).
A las 04.37 horas se ha rescatado a 12 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la Mola de Formentera.
Estas llegadas se suman a las de este miércoles, cuando el número de migrantes ya llegó a los 128 después de que a última hora del día se informara de la llegada de dos pateras con 22 y 13 personas a bordo a Cabrera y Es Cubells (Ibiza), respectivamente, que se sumaban a los 93 migrantes llegados en cuatro pateras con 93 migrantes más a Formentera, Cabrera y Mallorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las estadísticas de entrada de ilegales las tienen que dar la Guardia civil y no la Delegación del gobierno que mienten a sabiendas. Llegan más de los que publican.
La cruz roja no debe dar abasto de dar abrazos de bienvenida...
La forma de abordar la inmigración ilegal que viene en patera a las Islas Baleares está claro que está creando un "efecto llamada". Y, por lo que deducimos, porque el delegado del Gobierno siempre calla ante este problema y no da una información transparente a la ciudadanía, que el proceso es el siguiente: - Interceptan la patera. - Asisten a los inmigrantes ilegales - Los dejan libres y no les expulsan. - Si cometen delitos menos graves, los detienen y los dejan "en libertad con cargos". Y así muchos con decenas de detenciones. -
5055 y falta un mes para acabar el año. Seguimos encendiendo torres?