El viento soplará con fuerza en Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

Mallorca se enfrenta este jueves, 19 de diciembre, a fuertes rachas de viento, por lo que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado varios avisos. En concreto, en el interior, sur y la Serra de Tramuntana hay alerta amarilla por vientos del noroeste muy racheados que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora; en la Serra se pueden registrar rachas de 80 kilómetros por hora.

La Aemet ha precisado que los municipios más afectados serán los del Raiguer, Palma, Calvià y Andratx. Estos avisos estarán en vigor desde las 21:00 horas de este 19 de diciembre, hasta las 4:00 horas del viernes, día 20 de diciembre.

Además, hay avisos por mala mar en las costas del sur, la Serra, norte y nordeste, donde se esperan olas de hasta 3 ó 4 metros de altura. En principio, estas alertas serán naranjas, desde las 21:00 horas del jueves hasta las 4:00 horas del viernes; en ese momento pasarán a nivel amarillo. En el sur se destactivarán a las 10:00 horas del 20 de diciembre; en la Serra, a las 12:00 horas; y en el norte y nordeste, a las 18:00 horas.

Bajada de temperaturas

El frente frío que llegará este jueves por la tarde a Mallorca también provocando un descenso térmico, que será más notable el viernes. Esta previsto que las máximas bajen entre 4º y 5º, por lo que dejarán de estar por encima de lo habitual en esta época del año. La caída de las temperaturas será bastante significatva, ya que se espera que este jueves se llegue a los 21º en algunas zonas. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 16º.

El pronóstico del tiempo de la Aemet también indica que el viernes se esperan intervalos nubosos, con chubascos dispersos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, tendiendo a poco nuboso por la mañana.