Desde la Conselleria d'Habitatge del Govern han explicado a Ultima Hora que ya han recibido numerosas peticiones de diferentes consistorios de las Islas, ya que son conscientes de las dificultades por las que atraviesan sus vecinos. En este sentido, han recordado que el Ajuntament de Esporles ya ha aprobado esta medida por unanimidad en el pleno y exige un mínimo de siete años de residencia para poder optar a una VPO.
Cabe destacar que este jueves, 19 de diciembre, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha entregado las llaves de una promoción de 18 viviendas dotacionales en Esporles. Entre los beneficiarios hay seis mayores de 65 años y nueve jóvenes menores de 35 años. Como se ha indicado anteriorente, por primera vez se exigían más de 7 años de residencia en el municipio. En este sentido, Prohens ha destacado que este criterio está pensado «para dar respuesta a los vecinos, porque ahora sí, la política de vivienda se planifica para residentes».
Desde la Conselleria d'Habitatge han recordado que la norma establece que como mínimo son cinco años de residencia para poder optar a una vivienda pública en el caso de Lloguer Seguir, por ejemplo. Sin embargo, los ayuntamientos que lo soliciten podrán incrementar este tiempo, en función de las necesidades que consideren oportunas en cada caso.
La exigencia de residencia durante al menos cinco años para poder acceder a un piso de VPO o de promoción pública es una de las novedades de la política de vivienda del actual Ejecutivo. Sin lugar a dudas, las dificultades poder tener una casa o un piso se encuentran entre las mayores preocupaciones de los baleares. También tiene un impacto directo en la economía, ya que muchos temporeros rechazan venir al Archipiélago balear por el elevado precio de la vivienda.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin alguna buena noticia.. espero que se haga por el bien de esta comunidad.. no puede ser que todos los que venga (vulnerables con hijos) sin aportar nada durante sus vidas tenga derecho a tener una casa pagada por los de aqui...
Me parece bien.
Clar, un altre PPARIPÉ . Perquè el número de VPO és escasíssim, i no és aquí on tenim el problemarrako, és al descontrol de venta de vivenda lliure permetent especular i acaparar a grans tenidors que són depredadors per comerciar cruel i vilment amb una necessitat humana bàsica, com és tenir un sostre on viure i tenir familiar. MONSTRES !
El que fa falta és posar com a requisit que qui vulgui comprar vivenda s'hi hagi d'empadronar un mínim d'anys, ja està bé d'especuladors. O al menys que si no és per viure o fins i tot per la 2a residencia o si se té buida se paguin molts més impostos, ningú necessita 50 cases.
A veces salen noticias en este periódico de familias que lo pasan mal. Normalmente suelen ser inmigrantes con tres, cuatro o más hijos, y que quieren que les arreglemos sus problemas. Cuantas familias de españoles conoces con esos hijos?.
cada año de residencia LEGAL debería puntuar. Así es la única manera de que los residentes, hijos de residentes, y nietos de residentes tengan alguna oportunidad frente a todos los que vienen con las manos vacías a gozar de la protección de nuestro estado de "derecho" lo cual celebran procreando como conejos.
Deberían ser 10 años como mínimo
Molt ben fet! Años de residir y cotizar. Aquí no vale ya que todo sea más fácil por tener pocos recursos y muchos hijos. Cuántas personas trabajadoras no han tenido más de 1 o 2 niños por ser muy conscientes de cómo está la economía?
Després de tomar hotels hem de dedicar aparthotels a vivenda per residents