El conseller Antoni Vera, en una rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
1

La Conselleria de Educación ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) una resolución por la que se conceden ayudas por 350.000 euros a asociaciones y federaciones de familias. En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que, este sábado, ha publicado en el BOIB la Resolución del conseller del ramo, Antoni Vera, a propuesta de la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, por la que se conceden ayudas por valor de 350.000 euros para los gastos de funcionamiento y actividades de las asociaciones de familias de alumnos (AFA) y sus federaciones y confederaciones correspondientes al curso 2023-2024.

En cuanto a las ayudas destinadas a las AFA, la Conselleria de Educación y Universidades ha repartido un total de 280.000 euros entre 187 entidades de diferentes centros de Baleares. Las cantidades otorgadas a cada una de las asociaciones de familias de alumnos oscilan entre los 90 y los 12.300 euros y están destinadas a cubrir los gastos de funcionamiento y actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. En relación con las ayudas a las federaciones y confederaciones de familias, la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa ha repartido un total de 70.000 euros.

En concreto, las cantidades asignadas son: 1.630,45 euros a la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa), 65,14 euros a la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de las Baleares (Fadae), 11.046,63 euros a la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Ibiza, 54.633,88 euros a la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca y 2.623,90 euros para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapma) de Menorca. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el buen funcionamiento y la organización de las asociaciones y federaciones, así como promover actividades que mejoren la participación de las familias en el sistema educativo.