Los hechos han ocurrido en la línea de costa sobre las 8:00 horas, y los 18 migrantes están en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Posteriormente, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la llegada de una segunda patera. En este caso han sido interceptadas otras 26 personas de origen subsahariano en la línea de costa de la isla de Cabrera; todos se encuentran bien de salud.
La inmigración irregular se encuentra desbordada en Baleares, según ponen de manifiesto las cifras. A falta de algo más de un día para finalizar el año 2024, se ha contabilizado la llegada de 5.860 inmigrantes a bordo de 351 pateras. En todo 2023 arribaron 2.278 personas en 128 embarcaciones. Por tanto, se trata de un incremento del 157,24 %.
La consellera d'Afers Socials, Catalina Cirer, ha expresado la «preocupación del Govern por este drama humano, que nos afecta de manera muy directa y en muchos ámbitos».En este sentido, ha advertido que «Baleares se ha consolidado como ruta migratoria, sin que el Gobierno central haga nada al respecto». Además, ha recordado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «ya pidió en la Conferencia de Presidentes, celebrada hace unas semanas, un cambio drástico en la política migratoria en lo que se refiere a la protección de nuestras fronteras y la aportación de los recursos necesarios; así como los medios precisos para tratar con la dignidad que merecen a estas personas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Australia El partido conservador en Australia ganó las elecciones bajo la promesa de regular los flujos migratorios en una estrategia que denominada 'Fronteras Soberanas' y que funcionaba desde 2013. Se encargaron de endurecerla y consistía en impedir que los barcos con refugiados, generalmente de Indonesia, tuvieran prohibido desembarcar en sus costas. A partir de esta, se obligaba a los migrantes a regresar a sus países de origen o bien eran detenidos. Muchos de estos centros de detención no se ubican en la propia isla, sino en algunas más pequeñas, como Papua Nueva Guinea o Nauru. El Gobierno asegura que esto permite disuadir a los inmigrantes de intentar acceder a Australia. Japón Japón es posiblemente uno de los países más cerrados a la inmigración, y es que en 2019, únicamente acogía a 2,5 millones de extranjeros, un 2% de la población. Además, cuenta con una tasa de aprobación de visados ínfima, un 0,2%. En 2009, puso en marcha un plan para reducir la presencia inmigrante y ofrecía 3.000 dólares a los latinos de descendencia japonesa para que abandonaran el país. Sin embargo, en los últimos años ha tenido que relajar sus exigencias porque observaron que les era imposible encontrar suficiente mano de obra y decidieron conceder permisos de residencia a inmigrantes poco cualificados para paliarlo en sectores como la construcción, el cuidado de ancianos o la limpieza. Aun así, la opinión pública nipona sigue siendo muy reacia a la inmigración y creen que permitir esta apertura solo supondrá aumentar la delincuencia. Hungría El líder ultraderechista, Viktor Orbán, comenzó con su llegada al poder una cruzada contra la inmigración. En 2018, aprobó la polémica ley que castigaba con pena de prisión a todos aquellos que ayudaran a los extranjeros que entraran en el país de forma irregular. En 2015 también decretó un 'estado de crisis por inmigración masiva', que significaba que se activaría cuando las solicitudes de asilo fueran un promedio de 500 al mes o en dos semanas aumenta a 800 al día. A través de esto, puede ordenar intensificar los controles fronterizos y solicitar al ejército que revisara las posesiones de los migrantes. En este mismo año, hizo instalar kilómetros de alambre de espino en la frontera con Serbia y Croacia con el objetivo de evitar la llegada de extranjeros de Oriente. De la misma forma, Hungría ha recalcado en muchas ocasiones que no va a respetar la normativa europea en relación a inmigración y asilo.
Porque los socialistas y/o zurdos no comentan, se sientes complices?
Sánchez no los para porque no quiere porque estos no vienen con esos barquitos vienen con un barco nodriza y eso con un radar se muestra enseguida donde está pero somos tan buenos que al final nos van a tomar por idiotas o creo que ya lo están haciendo y por eso vienen y luego los malos son los turistas que por lo menos nos dan de comer y estos nos están sacando el dinero por no decir otras cosas y es lo que hay
No vienen los traen.creo que los llevarán a Moncloa.
Qué raro que en navidad no hubiese noticias de llegadas de pateras. Es un momento perfecto para migrar a Baleares.
- 5.834 inmigrantes ilegales llegan en patera procedentes de Argelia. - A saber cuántos llegarán en avión. Seguro que muchos más. - El Gobierno central, que tiene las competencias, es bien sabido que no hace nada. Simplemente les deja libres para que deambulen por las Islas a su placer. - Estas personas tendrán que alojarse en algún sitio.ç - 5.834 personas, 5 por piso, eso hace una necesidad de 1.166 pisos. Si consideramos que cada edificio tiene 10 pisos, son necesarios 116 edificios en un año para esta gente que llega. - Pero muchos progres hablarán de la especulación de la vivienda, de los ricos, del alquiler turístico. Cuando solo hace falta matemática básica de niño de 10 años para ver lo que pasa.
Ese bote no viene ni de Marruecos ni de Argelia. ha salido de algún nodriza, de esos que nuestro amado woke presidente no quiere salir a capturar.
los turistas british controladisimos i se nos cuelan las pateras cada dia por lo de la solidaridad . . . . ya te vale. . ... vivir para ver