Así lo ha indicado el coordinador de MéS per Mallorca, Lluís Apesteguia, en declaraciones a los medios antes de la reunión de militantes y simpatizantes de la formación, en la que ha destacado que para Més, «Mallorca tiene que ser una tierra de acogida, paz, igualdad y justicia, todo lo contrario de lo que hacen el actual Govern y Consell de Mallorca».
El también portavoz parlamentario de los ecosoberanistas ha apuntado que el 31 de diciembre es la 'diada' «tradicional» que han celebrado los mallorquines, pese a que el Consell de Mallorca, gobernado por PP y Vox, hayan decidido «recuperar invenciones del pasado».
«Més per Mallorca celebra esta 'diada' para reivindicar una Mallorca que se reconoce como un sujeto político de pleno derecho y que se construye para el conjunto de sus ciudadanos y de la mayoría social», ha alegado.
Apesteguia ha resaltado que el 31 de diciembre es la «única 'diada' posible» y ha confiado en que se celebre en el conjunto de los pueblos de la isla, además de la manifestación que se llevará a cabo esta tarde en Palma.
Preguntado por el cambio de emplazamiento de la ofrenda floral de la 'Festa de l'Estendard', ha argumentado que este evento forma parte de las celebraciones de la 'Diada de Mallorca', organizada por Cort desde hace más de 300 años y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que «no puede ser cambiada por la voluntad de cualquier gobierno».
«La fiesta tiene que ser modificada con los informes pertinentes y no se ha hecho, por lo que MÉS pide que se respete y se celebre como se ha hecho tradicionalmente», ha remarcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.