Imagen de archivo de las Campanadas de Cort. | ARCHIVO

TW
0

El tiempo en Mallorca para Nochevieja y Año Nuevo es uno de los asuntos que despierta más interés durante estos días, ya que muchas personas tienen programadas actividades al aire libre. La presencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) complica un poco la situación, especialmente en Ibiza.

De hecho, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado alerta amarilla por lluvias fuertes en Ibiza, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora; ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. El aviso estará en vigor desde las 6:00 horas hasta las 23:59 horas.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha señalado que en Mallorca se esperan chubascos aislados y ocasionales, sin descartar que sean fuertes y con tormenta, aunque es mucho menos probable que en la mayor de las Pitiüses. Las temperaturas máximas serán de unos 16º, lo normal en esta época del año; mientras que las mínimas oscilarán entre los 5º y los 6º, algo más bajas de lo habitual, que son unos 9º en las zonas costeras.

La Nochevieja será aún más fría en los municipios del interior de la Isla y de la Serra de Tramuntana. Amengual ha avanzado que las mínimas estarán en torno a los 0º, por lo que no se descarta que se produzcan heladas débiles, como ha sucedido en las noches precedentes.

¿Cómo empezará 2025?

El pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia que 2025 arrancará con un una tendencia a la estabilidad, por lo que a primeras horas del 1 de enero no se descarta que pueda producirse algún chubasco débil y aislado. «Acabaremos y comenzaremos el año con algo de inestabilidad atmosférica, pero irá disminuyendo a medida que avance la jornada», ha señalado.

Las temperaturas también subirán ligeramente: las máximas oscilarán entre los 15º y los 17º, mientras que las mínimas se moverán entre los 6º y los 10º, salvo en la Serra, donde serán más bajas. El jueves y el viernes se prevé estable, con temperaturas que seguirán subiendo un poco. En concreto, las máximas serán de 16º-18º, mientras que las mínimas serán de 4º-10º.