Concha García, mujer de Antich, atiende a los medios a su llegada la capilla ardiente instalada en el Consolat de la Mar junto a sus hijos Tomeu y Pau este viernes en Palma. | M. À. Cañellas

TW
4

Más allá del luto institucional y el reconocimiento de las entidades e instituciones al expresidente del Govern, Francesc Antich, también la capilla ardiente ha propiciado que sus familiares recibiera el cariño desde un punto de vista más personal. Su mujer, Concha García, y sus hijos, Tomeu y Pau, han sentido el cariño y el respeto de los presentes en un acto respetuoso y emotivo.

A las puertas del Consolat de Mar, Concha García, mujer de Antich, ha dedicado públicamente unas palabras de cariño hacia su marido: «Ha sido el mejor compañero que se puede encontrar en la vida, una persona sincera, honrada y cariñosa. Le queríamos mucho».

La presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), y la presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, han abierto este viernes el libro de condolencias por el expresidente de Baleares Francesc Antich.

La capilla se ha instalado este viernes entre las 16.30 y las 20.00 horas en Palma para todos aquellos que quieran dar su último adiós a una de los dirigentes socialistas más queridos de la historia de la comunidad. Su despedida será este sábado a las 11.00 horas, en el cementerio de Algaida (Mallorca), su localidad de residencia y de la que fue alcalde.

Centenares de ciudadanos también se han dado cita en el Passeig Sagrera haciendo cola para mostrar sus respetos al que fuera presidente del Govern balear en dos etapas. Licenciado en Derecho, durante su infancia volvió al pueblo de sus padres, Algaida (Mallorca), del que fue alcalde entre 1991 y 1997 por el PSIB-PSOE. Fue conseller del Consell de Mallorca de 1995 al 1999 siendo en 1997 elegido secretario general de la Federació Socialista de Mallorca. En 2004 fue nombrado secretario general del PSIB-PSOE. Cabe destacar que fue presidente del Govern entre 1999-2003 y 2007-2011, siendo candidato a la presidencia del Govern en las primeras primarias en las que la militancia escogió directamente al candidato en 1998. Además, fue diputado del Congreso de 2004 a 2007 y senador del 2011 al 2019.