El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el resto de miembros de la institución insular, han secundado este sábado al mediodía la muestra de luto en el Palau Reial de Palma en memoria del expresidente autonómico Francesc Antich.
De esta manera, la entidad mallorquina se ha sumado a las muestras de pésame hacia el que fuera dos veces presidente de la comunidad autónoma y conseller ejecutivo de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Consell de Mallorca entre 1995 y 1999, y que murió el jueves a los 66 años.
La institución insular ha recordado en una nota que Antich también fue alcalde de Algaida (1991-1997), diputado en el Parlament balear (1995-1999), diputado balear en el Congreso de los Diputados (2004-2007), senador autonómico (2011-2019) y presidente de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (2020-2022).
El presidente Llorenç Galmés ha expresado su pésame a la familia, amigos y compañeros del PSIB-PSOE del expresidente del Govern, de quien ha destacado que «fue una persona clave en el desarrollo de nuestras islas, liderando grandes retos».
«Fue una persona siempre próxima, apacible y que destacaba por su talante dialogante y que desgraciadamente nos ha dejado después de dos años de lucha contra el cáncer», ha afirmado Galmés.
El Consell de Mallorca mantendrá a media asta las banderas en todos sus edificios oficiales hasta este domingo AL mediodía, cuando finalicen los dos días de luto oficial decretados por el Govern.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
30 años ocupando cargos públicos...