Imagen de archivo del Día de Baleares. | L. BECERRA / P. B.

TW
2

Los propietarios de las food trucks no tedrán que pagar tasa de ocupación de la vía pública en la Diada de les Illes Balears, que se celebrará los próximos 28 de febrero, 1 y 2 de marzo. Así lo ha confirmado la directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento, Xesca Ramis.

Ramis justifica la exención del pago de la citada tasa porque «creemos que es una manera de incentivar la participación de las food trucks y los artesanos (tampoco tendrán que abonarla) en la Diada y hacer la fiesta más grande». Esta medida aparece recogida en los pliegos del concurso y es un requisito de obligado cumplimiento.

En concreto, habrá seis furgonetas equipadas para servir comida en la calle. Al igual que en otras ediciones, se ubicarán en la parte superior de sa Feixina. Aún se desconoce cuáles serán las food trucks que participarán este año, ya que será una decisión de la empresa adjudicataría del concurso. No obstante, el Govern ha dejado claro que se dará prioridad a los que tengan comida típica de Baleares.

«La Diada está pensada cómo un día de fiesta donde la participación de todo el mundo cuenta por igual y las food trucks no serán menos. Además, desde aquí agradecemos su interés cada año para formar parte de una jornada tan especial y por su aportación en una vertiente tan importante como es la gastronómica en cualquier acontecimiento festivo. Evidentemente, se trata de promocionar comidas típicas de las Islas, en cualquiera de sus presentaciones, o comidas adaptadas pero siempre teniendo en cuenta la gastronomía histórica, tradicional, típica y tan rica y variada con que contamos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera».

La directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlamentoctualmente ha concretado que actualmente se está licitando el contrato de adjudicación y ha detallado que se encuentra colgado a la plataforma de contratación del Govern. «Esperamos que dentro de este mes de enero se adjudique el contrato a la empresa ganadora que será la encargada de hacer la selección de las furgotecas, como ha pasado en todas las pasadas ediciones».

Para concluir, Ramis ha resaltado que «estamos preparando la Diada de Baleares con mucha ilusión y muchas ganas» y ha expresado que «esperamos poder anunciar novedades cuánto antes».