Concesionario
Autos Nigorra
Precio
Desde 17.750 euros
Al ponerse a la venta por primera vez ya rompió moldes en todos los aspectos, aunque sobre todo le pasó en el diseño, una cosa muy parecida a la que seguro que le pasará al Toyota CHR, un vehículo con un diseño muy atrevido y rompedor.
La primera generación del Juke fue un modelo que gustaba mucho o nada, no había término medio.
En esta nueva generación del Juke, a pesar de tener muy difícil la sucesión, la verdad es que los diseñadores han vuelto a dar en el clavo con un producto de lo más moderno y atractivo, que hereda aspectos del anterior, pero le añade multitud de elementos de todo tipo que lo convierte en un producto de lo más atractivo para quien lo quiera adquirir.
La parte delantera se caracteriza por tener un aspecto bastante continuista con la de su predecesor, caracterizada por un frontal de grupos ópticos grandes e independientes y por las manetas de las puertas traseras integradas en el marco de las ventanillas.
La parte posterior, por su parte, es bastante diferente de la que adoptó la primera versión, pero sí que se parece bastante a la del Micra, aunque con unas tulipas de mayores dimensiones y con mucho carácter.
Además, con 4,21 metros de largo, es un poco más grande que el anterior concretamente es 7,5 cm más largo y dispone de mayor batalla, lo que repercute en una mayor comodidad en las plazas traseras.
Curiosamente, el motor de entrada de gama en 2010 era uno de gasolina atmosférico de 1,6 litros y 117 CV. En esta ocasión, la unidad que hemos probado contaba con la misma potencia pero con 600 cc menos, con lo cual se apunta a la tendencia downsizing de la mayoría de marcas en sus modelos.
Se trata de un 1.0 DIG-T de tres cilindros, 12 válvulas, turbo y distribución por cadena (sin mantenimiento), que desarrolla 117 CV y 180 Nm de par, si bien durante 25 segundos esa cifra de par puede aumentar hasta 200 Nm mediante la función que Nissan denomina Over Torque. Nuestro vehículo montaba el cambio el automático DCT de siete marchas con levas en el volante, que es de doble embrague y muchísimo mejor que el anterior, que era de tipo CVT.
Las prestaciones de este motor son bastante buenas con el modo de conducción Sport, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos. Además, su consumo es contenido, con 6,1 l/100 km, cifra que nosotros sólo hemos subido hasta los 6,8, que no está nada mal tampoco.
El comportamiento en carretera es también bastante bueno, ya que no tiende a subvirar ni a sobrevirar en ningún momento, lo cual se agradece. Las suspensiones absorben bien las irregularidades. Otro cambio es la desaparición de la opción de equiparlo con tracción total, pero es un tipo de vehículo poco dado a utilización en el campo.
El interior es el aspecto que más ha mejorado respecto a su predecesor, ya no solo por su mayor amplitud, sino por el salto de calidad en todos los materiales utilizados. Asimismo, dispone de un maletero de 422 litros (68 l. más que antes) que además es muy aprovechable gracias a sus formas regulares, aparte de disponer de una boca de carga más ancha.
Además, el nuevo Nissan Juke estrena un sistema de interconexión con el vehículo a tiempo real mediante una app para smartphone específica. A través de ella puedes preguntarle desde si la presión de los neumáticos es la correcta o pedirle que vaya introduciendo en el navegador una ruta.
Lo mejor
Las calidades de los materiales y los elementos de seguridad son dos de los aspectos más destacables en este vehículo japonés.
Lo peor
La pantalla que sobresale o la visibilidad posterior son dos de los aspectos mejorables en este llamativo modelo.
Ficha técnica
Motor: 1.0 DIG-T
Cilindrada: 999 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV: 117 CV / 5.250 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 10,5 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 180 Km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Capacidad maletero: 422 l.
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