TW
0

El fiscal del Tribunal Supremo José María Luzón se opone a la concesión del indulto total o parcial al ex ministro del Interior José Barrionuevo, al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, al ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal y al ex jefe Superior de Policía de Bilbao, Miguel Planchuelo, condenados por el 'caso Marey' el no apreciar en ninguno las excepcionales razones de justicia, equidad o conveniencia que justificasen esta concesión.

El informe fiscal referido a Barrionuevo destaca que «no parece inferirse la existencia» de arrepentimiento de las manifestaciones que realizó el ex ministro al hacer uso de la última palabra en el juicio, como tampoco en posteriores declaraciones. Luzón entiende que esto debe ser tenido en cuenta por el Supremo a la hora de pronunciarse sobre la medida de gracia. En el mismo sentido, y en el informe relativo a Vera, señala que de su actitud no puede ni inferirse ni presumirse que esté arrepentido.

Ambos textos son similares y en ellos el fiscal recuerda que en la petición de indulto para ambos, presentada por un grupo de concejales del PSOE de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se hacía referencia a la eficaz actuación de las Fuerzas de Seguridad cuando dependían de ellos, así como a los servicios que prestaron.