TW
0

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, dará un vuelco a la estructura organizativa de su partido durante el Congreso que los populares celebrarán en Madrid el último fin de semana de enero al centralizar todo el poder en un «comité de dirección» compuesto por nueve personas de su entera confianza, y que se reunirá, al menos, una vez por semana, informaron fuentes de la dirección del PP.

Este «sanedrín» estará formado, además de por el propio Aznar, por el secretario general del partido, que presumiblemente será el actual coordinador, Angel Acebes, cargo que desaparece del organigrama del PP, tres vicesecretarios generales y cuatro coordinadores de Àrea que suplirán a los siete secretarios que hay en la actualidad.

Otro de los aspectos más significativos es la creación de la figura del portavoz, que tendrá rango de coordinador de Àrea, y el endurecimiento del régimen disciplinario para aquellos cargos públicos que incurran en el transfuguismo. Además, el Comité Nacional de Conflictos y Disciplina pasará a denominarse «Comité de Derechos y Garantías», un eufemismo que responde más a la idea de «centro-reformista» que propugna Aznar.

Todas estas novedades se recogen en el texto de la ponencia de Estatutos que Aznar encargó realizar a Angel Acebes, y que éste trasladará hoy a los 2.980 compromisarios del partido para que introduzcan las enmiendas que consideren oportunas.