Barrionuevo y su esposa practicaron el «footing» en el Rocódromo de la Universidad Complutense de Madrid.

TW
0

La vuelta a prisión de Barrionuevo y Vera está prevista para las once de la mañana de hoy, la misma hora a la que salieron de la cárcel de Guadalajara el pasado jueves tras ser clasificados en el tercer grado penitenciario a consecuencia del indulto parcial concedido por el Gobierno.

Desde entonces, los abogados de ambos han presentado sendos recursos ante el Tribunal Constitucional para que esta institución suspenda la condena. Los abogados solicitan que se les conceda la libertad provisional mientras el Tribunal resuelve los recursos contra la sentencia por ese secuestro, llevado a cabo en 1983 y considerado como la primera acción atribuida a los GAL.

Esas peticiones serán debatidas por el Tribunal Constitucional mañana martes, cuando deberá decidir si suspende las penas de prisión para los condenados por este caso una vez concedido por parte del Gobierno el indulto parcial, o mantiene esas penas y, por tanto, los afectados sólo podrán seguir disfrutando del tercer grado penitenciario.

El Tribunal Constitucional ya denegó en su momento la suspensión de las condenas para Barrionuevo y Vera, entre otras razones, por la pena que se les impuso, mientras que sí concedió la libertad provisional para cuatro inspectores de policía condenados por el mismo caso debido a que sus penas máximas eran de cinco años y seis meses de cárcel.