TW
0
EFE - MARBELLA El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, llegaron a las 21:00 horas a Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, donde cenaron junto a sus esposas en un restaurante.

Aznar, que es el anfitrión del encuentro, llegó desde Madrid al aeropuerto de Málaga y después pasó a recoger en automóvil al canciller federal en la finca donde éste se aloja desde el pasado 25 de diciembre junto a su familia y donde permanecerá hasta hoy en que regresa a Alemania.

Poco antes de cenar, Schroeder y Aznar acompañados por sus respectivas esposas, Doris Koepf y Ana Botella, posaron ante las cámaras de los numerosos reporteros gráficos en un ambiente distendido y cordial ante una chimenea del restaurante, que está situado en la bocana del puerto y en primera línea de mar.

Aznar es el primer mandatario de los Quince con el que el canciller socialdemócrata Schroeder se reúne desde que Alemania asumiera el pasado 1 de enero la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

La reunión, calificada de «privada», se celebra después de que se hayan puesto de manifiesto las diferencias entre España y Alemania sobre las ayudas de los Fondos de Cohesión, diferencias que fueron corroboradas ayer por el canciller, quien advirtió del riesgo de su desaparición en una entrevista publicada por el semanario «Der Spiegel».

La reunión se produce también después de que el Euro cotizara ayer, por primera vez en las bolsas.
Divergencias importantes concernientes al presupuesto de la Unión Europea y su Agenda 2000 separan a Alemania, que preside desde el viernes la UE, y a España, uno de los principales beneficiarios de los fondos de cohesión a los que Bonn desea reducir su contribución.