TW
0

El juez Santiago Torres aceptó ayer parcialmente los argumentos de la defensa del alcalde de Marbella y dictó su libertad bajo fianza de cien millones de pesetas, aunque Jesús Gil permanecerá ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, según sus familiares.

Fuentes de la defensa informaron que el titular del juzgado número 7 de Marbella aceptó el recurso presentado por los abogados de Gil, que pedían la libertad absoluta, la libertad bajo fianza, que ya ha sido hecha efectiva, o la prisión atenuada por motivos de salud.

Tras ser hecha efectiva la fianza, el alcalde de Marbella abandonaba el módulo de presos del Hospital Clínico y era trasladado a la habitación individual 321, donde permanece ingresado sin custodia policial.

Gil, que permanecerá «al menos dos días» en el hospital malagueño, según el alcalde de Estepona, Jesús Gil Marín, fue sometido ayer a pruebas cardiológicas, después de que hubiera remitido por la noche el dolor torácico que sufrió el miércoles, que podría haberse debido a una angina de pecho.

Junto a Gil ingresó en prisión el que fuera su primer teniente de alcalde Pedro Román, quien permanece en el centro penitenciario acusado de los mismos delitos que el alcalde marbellí.