La visita de José María Aznar a la Universitat Autónoma de Barcelona provocó las protestas de algunos estudiantes.

TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, zanjó ayer las especulaciones de los últimos días respecto a una posible remodelación de su Ejecutivo, pero manteniendo la incógnita. Ante unos 1.200 militantes del PP en l´Hospitalet de Llobregat y aprovechando el pistoletazo de salida de las municipales de junio, Aznar, en tono distendido, indicó: «Sé que tengo que tomar alguna decisión, no sea que me vaya a pasar el tiempo del congreso del partido y no la haya tomado».

La precisión de Aznar llega dos días después de que el jefe del Ejecutivo abriera la puerta a los rumores al afirmar que «a día de hoy, el Gobierno no va a cambiar, y a día de mañana tampoco». Precisamente el miércoles el coordinador general del PP, Angel Acebes, indicó que no iba a haber cambios en el Ejecutivo. Pero Acebes subrayó que era una decisión que le correspondía exclusivamente a Aznar.

En la clausura de la convención municipal del PP de Catalunya, el presidente insistió en que tomará una decisión antes del XIII congreso del PP, que se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de enero.

«La comunicaré y todo el mundo la conocerá y estoy convencido que el PP será, como siempre y antes y después del congreso, un ejemplo de buen trabajo, buen hacer y de compromiso con el futuro», agregó. Será en este congreso cuando el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, abandone este cargo.

Aznar explicó que «ayer algunas personas que dicen estar bien informadas decían que yo iba a hacer una crisis de gobierno y hoy otros, que también dirán que están bien informados, diran algo parecido».

La presencia del presidente provoca disturbios en la Universidad de Bellaterra
Unos 200 alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona, conocida popularmente como Bellaterra, y la Policía Nacional mantuvieron ayer una batalla campal con intercambio de piedras y lanzamiento de pelotas de goma durante la visita que el presidente del Gobierno, José María Aznar, efectuó al Centro Nacional de Microelectrónica que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en el campus de esta Universidad.

Los alumnos aseguraron que una decena de manifestantes resultaron heridos en el enfrentamiento y fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron que no se produjo ninguna detención.

Los estudiantes no llegaron a ver la llegada del presidente del Ejecutivo, que entró por detrás del edificio. No obstante, un centenar de jóvenes "convocados por la coordinadora independentista estudiantil Estel" esperaron a Aznar a la salida del Centro con una pancarta que rezaba «PP Partit Policial, foteu el camp» (PP Partido Policial, largaos) y con gritos «Menos policías, más profesores».