TW
0

Todo parece indicar que José María Aznar apuesta por Mariano Rajoy para ocupar la Secretaría General del PP en sustitución de Francisco Àlvarez Cascos, hasta ahora la incógnita más importante de cara al próximo congreso de los populares.

La casi segura salida del Gobierno del ministro Rajoy conllevaría a la ya casi segura remodelación del Gobierno. En cualquier caso, la incertidumbre sobre a quién afectará la «decisión» que el presidente del Gobierno, José María Aznar, va a anunciar antes de final de mes ya ha quedado patente.

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, asumió ayer que podría ser relevada de su cargo, aunque dijo sentirse con fuerzas para seguir trabajando. A pesar de ello, el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, aseguró que no tiene «ningún indicio» de que se vaya a remodelar el Gabinete.

Es la primera vez que uno de los ministros de Aznar se da por aludido por las confusas palabras que el presidente pronunció en Barcelona y que se habían visto precedidas por la frase «a día de hoy el Gobierno no va a cambiar, y a día de mañana, tampoco».

La titular de Justicia respondió a la pregunta de si en el Consejo de Ministros del viernes "en el que Aznar omitió cualquier referencia a una posible remodelación" percibió un ambiente de provisionalidad al ser ella uno de los nombres que suenan con mayor fuerza para ser relevada: «Aquí hay dos cuestiones. Mi nombre es uno de los que aparece, no hay más que asomarse a los medios de comunicación. Sobre relevos o no relevos permítanme que no haga ningún pronunciamiento. Entiendo que ustedes tienen que hacer la pregunta pero entiendan que no es mi deseo comentar nada».