TW
0

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afronta este fin de semana, con motivo del congreso nacional del PP, la tercera renovación del partido desde que asumiera en 1990 la máxima responsabilidad en esa formación política.

El objetivo no es otro que ensanchar la base electoral del partido con el fin de ganar holgadamente las elecciones generales, que presumiblemente se celebrarán en el año 2000.

La nueva imagen del PP se traducirá en tres importantes hombres que jugarán, según dijo Aznar, un destacado papel en el futuro: Javier Arenas, como secretario general del PP; Angel Acebes, como presidente del Comité Electoral Nacional, y Pío García Escudero, coordinador del Àrea de Organización y en la práctica «numéro tres» de Génova.

El presidente ve en Arenas la persona «más adecuada» para dirigir los designios del PP porque tiene «experiencia política, grandes cualidades, ha realizado una actuación muy brillante en el Ministerio de Trabajo y encarna muy bien el objeto del PP».

De Acebes afirmó «que es de lo mejor que tiene el PP» y resaltó que durante su etapa como coordinador general del partido ha realizado una labor «excepcional».

Aznar, que garantizará a Francisco Àlvarez Cascos, secretario general saliente, un puesto en la Ejecutiva "seguirá ocupándose de la coordinación entre el Gobierno y el partido", quiere que las nuevas responsabilidades del partido las asuma una nueva generación de jóvenes que impriman mayor dinamismo al partido.

Jaume Matas ha sido propuesto para presidir una comisión sobre «La España rural»
El presidente del XIII Congreso del PP, Alberto Fernández Díaz, propondrá a Juan Ignacio Barrero, Celia Villalobos, Teófila Martínez, Gonzalo Piñeiro y Jaume Matas para presidir las cinco comisiones que trabajarán sobre las diferentes ponencias.

Según explicó Alberto Fernández, la comisión de Estatutos, cuya ponencia ha elaborado Angel Acebes, la presidirá Juan Ignacio Barrero.
La comisión «España, en un mundo global», que debatirá la ponencia encargada a Rodrigo Rato, será presidida por Celia Villalobos, mientras que la de «La España de las oportunidades», encargada a Eduardo Zaplana, correrá a cargo de Teófila Martínez.