TW
0

Las primarias siguen dando problemas al PSOE. Manuel Aguilar, un militante del partido en Jaén, ha denunciado un fraude en los comicios internos para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en el que él mismo participó.

Según relata en la carta de autoinculpación que ha dirigido a la Comisión Federal de Garantías, y que ayer publicó 'El Mundo', el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, le prometió un trabajo si colaboraba con la introducción de sobres con la papeleta del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.

Aguilar, que está convencido de que intentarán suspenderle de militancia, asegura en su misiva que Zarrías le dijo que José Borrell tenía que perder en Jaén porque «no era el compañero idóneo, que no lo apoyaba el 'aparato' del partido y que había que derrotarlo». Para garantizar la victoria de Almunia decidieron nombrar a dedo a tres personas para la mesa de votación, con el fin de que introdujeran a escondidas papeletas con el nombre del secretario general.

Nada más conocer la noticia, JOaquín Almunia ordenó al secretario de organización, Ciprià Ciscar, la convocatoria urgente de la Comisión de Garantías para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades. El objetivo es que acudan a declarar todos los compañeros a los que acusa Aguilar, para esclarecer los hechos de forma «rápida, urgente y exhaustiva».