TW
0

El ministro de Industria, Josep Piqué, y las ayudas concedidas por su Departamento volvieron a ser ayer los protagonistas en el pleno del Congreso. El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó al PSOE de estar interesados en saber lo qué ha pasado con las subvenciones de Industria, sino en organizar «una cacería a ver si se cobran la cabeza de un ministro de este Gobierno».

Por su parte, los socialistas, volvieron a acusar al PP de impedir la creación de una comisión de investigación, por «miedo a sus resultados». Mientras, Piqué anunció que encargará un informe jurídico como «prueba del algodón» para demostrar la legalidad de las ayudas.

En respuesta a las críticas de los socialistas por la oposición del PP a que se cree un comisión de investigación sobre las subvenciones de Industria, José María Aznar recalcó que tanto en sus declaraciones públicas, como en el programa electoral del PP han manifestado la «conveniencia» de que se regulen las comisiones de investigación, de forma que su creación no dependa «exclusivamente» de la voluntad de la mayoría.

Aznar agregó que sigue considerando ese criterio «razonable, prudente y sensato» "«yo no pienso, como un ilustre dirigente socialista, que los programas electorales están para no cumplirlos», sostuvo", y expresó su deseo de que sea recogido en el nuevo reglamento del Congreso.