TW
0

El secretario provincial del PSOE de Jaén y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, acusó ayer al PP de estar detrás del 'pucherazo' de las primarias en Jaén y anunció que la semana que viene presentará una querella criminal contra Manuel Aguilar, el ya ex militante del partido que se autoinculpó en el fraude.

El PSOE de Jaén va a continuar con la investigación sobre el fraude que el jueves reconoció la Comisión Federal de Garantías, que expulsó a Aguilar del partido. Tras asegurar que este asunto es «una burda manipulación de los medios de comunicación, de los que está detrás el Partido Popular», porque el caso tiene «pies y cabeza del PP», Gaspar Zarrías reiteró que de aquí a las elecciones municipales, «nos llevaremos una sorpresa, lo mismo que cuando nos enteremos de quién estaba moviendo los hilos de este caso para que después de un año de las primarias se pusiera de manifiesto un fraude».

La respuesta del PP a la acusación de Zarrías, similar a la que el presidente de la Junta había dejado entrever el jueves desde Bruselas, llegó por boca del secretario general del PP andaluz, Juan Ojeda, quien exigió a ambos que pidan disculpas y admitan su responsabilidad en el caso en lugar de tratar de «culpar al adversario político», porque así únicamente están demostrando «una cobardía política impresionante». El diputado popular por Jaén en el Congreso, Gabino Puche, afirmó que la acusación de Zarrías «denota su grado de cretinismo y de cinismo político».