TW
0
AGENCIAS - BONN El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el primer ministro británico, Tony Blair, se reunieron anoche cerca de Bonn para tratar de acercar posiciones y calmar las tensiones que en los últimos días se han registrado en Gibraltar, entre otros temas.

Blair felicitó en español a Aznar, que ayer cumplió 46 años, al comienzo de la cena que reunió a ambos en el hotel que acogerá hoy la Cumbre Informal de Petersberg, cerca de Bonn.

Según informaron fuentes diplomáticas, el presidente del Gobierno pidió a Tony Blair que entren en vigor todas las normas comunitarias pendientes y que sea en Londres donde se tome la responsabilidad de esa aplicación sin escudarse en las autoridades locales o en el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Horas antes, Blair expresó su buena disposición para llegar a mejorar las relaciones actuales y pidió que un conflicto pesquero no empañe la buenas relaciones diplomáticas existentes en los últimos tiempos entre el Reino Unido y España.

Este encuentro viene precedido por el que mantuvieron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Robin Cook y Abel Matutes, el pasado domingo en Luxemburgo en el que cada uno expresó sus protestas sin escuchar al otro.