TW
0

Una carta ordinaria, un fax, un correo electrónico, la página del PSOE en Internet o una línea 900 son algunos de los medios que los ciudadanos podrán utilizar para hacer llegar a los socialistas sus propuestas y opiniones de cara a la elaboración del programa electoral del partido.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, presentó ayer en Madrid los diez Cuadernos de Opinión con los que el PSOE sondeará a la sociedad sobre grandes temas para recoger propuestas ciudadanas que incorporará al programa electoral de los próximos comicios generales.

En total, se difundirán cuatro millones y medio de documentos y se habilitarán seis canales distintos para comunicarse con la sociedad. Según explicó Josep Borrell, no se trata de «documentos de propaganda ni de eslóganes del PSOE», ni siquiera son resúmenes de las propuestas del partido de cara al futuro, sino que son «guiones para el debate» mediante los cuales se pretende una mayor participación de la sociedad, de los militantes del partido y también de todos aquéllos «que se interrogan sobre su futuro».

Entre otros temas puntuales, el PSOE quiere recabar la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de reformar la ley electoral para una mayor proximidad entre votantes y parlamentarios, extender las elecciones primarias a todos los partidos, implantar la democracia paritaria o limitar los mandatos.