TW
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, manifestó ayer que «Josep Piqué es ya un cadáver político, y lo mantienen porque mientras se metan con Piqué no se meterán con otros, no hablarán de Aznar en el Caso Zamora. Es alancear al moro muerto».

Borrell afirmó que «no se puede reprochar a nadie que utilice la ley para minimizar su factura fiscal, siempre que no se haga burla de la ley, siempre que Piqué no contrate a Piqué, no pague a Piqué, no alquile a Piqué».

Según Borrell, en Madrid se dice que esta primavera, en la declaración de renta, en lugar de hacerse el programa PADRE se va a hacer el programa PIQUE.
El portavoz del Gobierno y ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, indicó por su parte durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a preguntas de los periodistas, que espera que no se abra una «veda» contra los miembros del Gobierno porque estos posean sociedades limitadas, como la suya, Loreto Consulting, o la del titular de Fomento, Feloan, ya que «probablemente, al final nos podríamos divertir todos mucho».

Piqué precisó después que esta afirmación no la decía porque el Gobierno tuviera datos de dirigentes socialistas que posean este tipo de sociedades.
Piqué dijo, además, compartir la «satisfacción» de los socialistas, que han presentado un escrito ante el Fisco denunciándole por presunta comisión de «fraude de ley», ya que, según explicó, han decidido poner este tema en conocimiento de los que «saben».