El alcalde de Pamplona visitó ayer una sucursal bancaria atacada por los radicales.

TW
0
EUROPA PRESS - PAMPLONA Agentes de la Guardia Civil registraron la pasada madrugada, por orden de la Audiencia Nacional, el domicilio de dos personas en Tafalla, así como la sede del sindicato LAB de la localidad, informaron desde la Delegación del Gobierno en Navarra. Las dos jóvenes, Izaskun Baztán e Isabel Pascual, no pudieron ser detenidas al no encontrarse en sus casas. La operación policial comenzó sobre las cinco de la madrugada cuando efectivos de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de Izaskun Baztán, quien no fue arrestada por encontrarse fuera de vacaciones, según informó el concejal de HB en la localidad Koldo Arriaga en una nota.

En el registro de su domicilio, que se alargó por espacio de una hora, los agentes se llevaron varias cartas, fotografías y un vídeo de Egin. Posteriormente, según Arriga, acudieron a la vivienda de Isabel Pascual, empleada de LAB en Tafalla, con otra orden de detención. No fue arrestada al no encontrarse en casa tampoco.

En la nota remitida por el concejal de HB se informa que a las siete de la mañana los agentes se personaron en la casa de Koldo Arriaga a quien pidieron que les acompañase a realizar el registro de la sede del sindicato abertzale. Del lugar se incautaron un ordenador y una impresora.

Esta operación policial forma parte de las actuaciones practicadas por la Guardia Civil el pasado martes en Navarra, en las que se registró la sede de Jarrai en Pamplona y se detuvo a Mikel Macaya Jiménez, vecino de Tafalla y a Irune Guinea Mundiñano, de Arbizu, por los delitos de amenazas a empresarios y colaboración con banda armada.