TW
0
OTR/PRESS - MELILLA El presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, dictó ayer el decreto de cese de los seis consejeros del GIL en el Gobierno de Melilla y anunció el inicio de negociaciones con el resto de partidos (PP, UPM, PIM y PSOE) para encontrar nuevos socios de gobierno.

Por su parte, los siete diputados del GIL intentaron paralizar la celebración del Pleno votando en contra de su carácter «urgente».
El portavoz del Gobierno de Melilla, José Megías, anunció, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el Aberchán dictó el decreto del cese de los consejeros del GIL, que la ronda de contactos con el resto de partidos se iniciará con el PP «como fuerza más votada dentro de la posibilidad de formación de gobierno» y advirtió que «llevará mal camino» cualquier negociación que «pase por dar la Presidencia a los partidos minoritarios», en referencia a UPM y PIM.

Entretanto, el PP considera que el acuerdo firmado entre su formación en Melilla, el PIM, UPM y PSOE, en el mes de julio, por el que se concedía la presidencia de la ciudad al líder de UPM, Juan José Imbroda, sigue vigente en este momento.

Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron que, a partir de este momento, la postura de su formación es tender la mano al partido de Aberchán para integrarles en el acuerdo de julio.

En cualquier caso, insisten en que el acuerdo firmado en julio es ahora el mayoritario y, en consecuencia, cualquier negociación que se establezca se debe hacer sobre la base del citado pacto. Eso supone, según precisan, mantener la presidencia para Juan José Imbroda con lo que Aberchán debería abandonar el puesto.

En el supuesto de que Aberchán persista en su idea de seguir en la Presidencia, esa mayoría permitiría la presentación de una moción de censura contra el presidente melillense, posibilidad que no sólo sigue sobre la mesa, sino que el PP no descarta.