TW
0

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ollero, subrayó ayer que Felipe González se opuso a la extradición del ex dictador Augusto Pinochet desde que se le alertó de que podría sucederle «algo similar» si viajaba a Chile.

En declaraciones, Andrés Ollero fue todavía más lejos en sus críticas al ex presidente del Gobierno y le acusó de subordinar las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo para garantizar los derechos humanos a intereses de política internacional.

En este sentido, explicó que las últimas palabras de González sobre este tema responden al «doble lenguaje» que viene practicando el PSOE en esta cuestión, y a un intento de tranquilizar a los socialistas chilenos que aspiran a la presidencia del país.

Además, el Gobierno considera «rechazable» el intento del ex presidente del Gobierno de atribuirse la Transición española. Sus declaraciones a la televisión nacional de Chile han caído como una jarro de agua fría y así lo han manifestado el Ejecutivo y algunos partidos políticos. En este sentido, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, replicó ayer a Felipe González, que cualquier intento de apropiación de la Transición democrática española es «rechazable», porque «el mérito recae pura y exclusivamente en el conjunto de la sociedad española, que estuvo realmente a la altura de las circunstancias y logró una transición a la democracia de una manera realmente ejemplar».