TW
0

El Gobierno ha llevado a cabo las «actuaciones necesarias» para preservar el 'interés justo' de la cadena hotelera española Sol Meliá en Cuba, después de que Estados Unidos abriese un expediente administrativo contra su gestión de diversos establecimientos hoteleros en la isla en aplicación de la polémica Ley Helms-Burton.

Así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, que subrayó que el Ejecutivo «conoce con mucho detalle ese asunto y lo seguimos con el mayor interés».

José María Aznar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, destacó que tras conocerse la medida adoptada por las autoridades estadounidenses «se han hecho ya todas las actuaciones necesarias en defensa del interés justo de España y el interés justo de las empresas españolas en su presencia en la isla de Cuba».

El jefe del Ejecutivo recordó que el Gobierno español siempre ha mantenido una postura «absolutamente contraria a la Ley Helms-Burton», a la que considera «contraria a lo que significa el conjunto de los derechos internacionales y la lógica que debe imperar en las relaciones entre Estados».

El director general de Turismo, Germán Porras, calificó de «estratégicamente positivo» para los intereses de Sol Meliá los expedientes abiertos por EE UU contra el turoperador francés Club Med y el grupo turístico alemán LTU, ya que a partir de ahora serán «tres voces las que sonarán en Bruselas».