TW
0

El secretario de Estado y Energía, José Manuel Serra Peris, dijo ayer que el paquete de medidas que estudia el Gobierno para luchar contra la inflación y que se quiere aprobar de forma inmediata, persigue buscar «una mayor competencia en los mercados energéticos».

Serra Peris explicó que para ello habrá que incrementar el número de gasolineras en todas las zonas "incluidos hipermecados y autopistas", ya que España soporta el mayor número de usuarios por estación de servicio, además revisar la imposición fiscal para los carburantes.

Con este fin el Ejecutivo estudia eliminar las trabas administrativas para facilitar la instalación de nuevas estaciones de servicio. Trabas que suelen radicar en «cuestiones urbanísticas», relacionadas con la obtención de la calificación adecuada del terreno para establecer las gasolineras.

También señaló que habrá que buscar una mayor competencia en los Gases Licuados del Petróleo (GLP), como es el caso del butano.
El secretario de Estado insinuó que se podría llegar a reducir el 16 por ciento del IVA que grava a los carburantes, además de una congelación del impuesto especial que se aplica o bien una rebaja del mismo, algo que no descartó, aunque reconoció que estas medidas no gustarían a Hacienda, ya que menguaría sus ingresos.