TW
0

Manuel Fraga fue reelegido ayer presidente del PP de Galicia con un respaldo del 93'8 por ciento de los votos emitidos. La lista del fundador del PP recibió 1.152 votos a favor de los 1.228 emitidos, por 59 en blanco y 17 nulos, con la ausencia de votos en contra. El secretario general del PP y el ministro de Educación y Cultura, Javier Arenas y Mariano Rajoy, respectivamente, coincidieron en destacar el grado de renovación de la Ejecutiva del PPdeG, así como la autonomía en la organización de las listas.

La lista de Fraga fue la única presentada para formar el nuevo Comité Ejecutivo del PP gallego en el X Congreso General, y que representa un 57'5 por ciento de renovación, con 23 nombres nuevos. Él encabeza la lista como presidente, seguido de Jesús Palmou como secretario general.

Horas antes de ser reelegido presidente de su formación en Galicia, el también presidente de la Xunta advirtió a quién se quiera anticipar a sucederle que «es mejor que no lo intente». «He querido dejar claro que toda persona y teniendo todos el mismo derecho y oportunidades a serlo, que se anticipe a este tema, como se ha visto, es mejor que no lo intente», afirmó. Por último, señaló que el presidente nacional del PP, José María Aznar, no puede tener ninguna queja de él porque no le ha dado «el menor problema».

Por su parte, Javier Arenas y Mariano Rajoy coincidieron en destacar el grado de renovación de la Ejecutiva del PP gallego realizado por Fraga, así como la autonomía de esta organización regional en la elaboración de la lista.