TW
0

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Marías Aznar, «no se entera» de lo que pasa en el PP y, frente a sus declaraciones del domingo poniendo los congresos regionales del PP como ejemplo de funcionamiento democrático, le recomendó que «en sus horas libres» vaya ver la situación del PP en Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia o Extremadura. Joaquín Almunia, quien dijo no tener noticia de que pueda haber un cambio de Gobierno en Baleares como insinuó José María Aznar la noche del domingo, insistió en sus denuncias contra los informativos de RTVE, que a su juicio están sometidos a una «estrategia de manipulación concebida y dirigida por el propio presidente del Gobierno.

En cuanto a la promesa del presidente Aznar de alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura, Almunia comentó que la creación de puestos de trabajo depende del crecimiento económico, que en su opinión no es obra del Gobierno, y de la aplicación de políticas activas contra el paro, algo que echa en falta en el Ejecutivo del PP. Según explicó, el crecimiento económico durará lo que dure en Europa porque «no depende de Aznar», sino que empezó en 1994 gracias a la recuperación económica mundial producida». Al mismo tiempo, dijo echar en falta políticas activas de empleo, pues considera que en España no hay medidas serias para combatir el paro de las mujeres y los jóvenes, ni se discute sobre el tiempo de trabajo «porque Aznar está preso de la resistencia de la patronal».

«El señor Aznar se cree una virgencita milagrosa pero es un gobernante escasamente eficaz, por no decir que es un mal gobernante en materia de empleo, aunque la coyuntura económica, que no tiene nada que ver con su acción de Gobierno, esté generando crecimiento y más puestos de trabajo», resumió.