Alberto Fernández Díaz visitó a la portavoz del PP en Cornellà, Isabel Espinosa.

TW
0

Jarrai mantiene contactos estables y los grupos que protagonizaron el martes los actos vandálicos en el barrio barcelonés de Sants. Es más, se considera que el entorno del GRAPO no es ajeno a esos contactos para instruir a los jóvenes radicales en el vandalismo callejero. En este sentido, Eladio Jareño, portavoz de la Delegación del Gobierno en Cataluña, aseguró que «en Catalunya tenemos la simiente de Jarrai», refiriéndose a los hechos ocurridos ayer en el barrio barcelonés de Sants en los que cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía y causaron numerosos daños en entidades bancarias, oficinas inmobiliarias y material urbano.

Y es que la oleada de violencia se mantiene en Barcelona. Un grupo de desconocidos lanzó la pasada madrugada cuatro cócteles molotov contra la vivienda de la portavoz del PP en Cornellà de Llobregat, Isabel Espinosa. El ataque contra la vivienda de Isabel Espinosa ocurrió a las dos de la madrugada, cuando unos desconocidos lanzaron cuatro cócteles molotov contra la fachada de su casa, aunque sólo dos de los artefactos explosionaron, y lo hicieron en la primera planta, que estaba deshabitada.

La edil del PP, que habita la segunda planta, también de su propiedad, se despertó por el ruido. «Me pensaba que había caído algo, y al salir a la ventana ví que el balcón de abajo estaba en llamas», explicó. La concejal elogió la labor de la Guardia urbana y agradeció las muestras de apoyo recibidas desde todos los grupos políticos del consistorio de Cornellà, que emitió un comunicado expresando su «firme rechazo» a la violencia y a cualquier «alteración de la convivencia».

La portavoz del PP no descartó que los autores del atentado sean miembros del colectivo juvenil que ha protagonizado diversas manifestaciones con final violento en Cornellà, vinculados a movimientos radicales. «Aunque así fuera, tampoco lo entendería, porque son chavales que conozco y me conocen pues son de la ciudad y hemos mantenido encuentros para hablar de los temas que a ellos les preocupan». El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, manifestó su rotunda condena al ataque perpetrado contra la vivienda de la concejal popular y confió en que este tipo de actos «no cuajen en una sociedad como la catalana, que siempre se ha caracterizado por la convivencia y la normalidad». El candidato del PP a la Generalitat de Catalunya, Alberto Fernández, consideró que este ataque es un hecho aislado. «Queremos pensar que es un hecho excepcional que no forma parte de la realidad de Cataluña, porque Catalunya siempre ha sido una tierra de paz convivencia», dijo.

Por otra parte, las 26 personas detenidas el martes en los disturbios con motivo del día de la Hispanidad, pasarán hoy a disposición del juez de guardia para responder por los presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de autoridad.