TW
0

Telefónica y su filial Terra continúan siendo el campo abonado para la precampaña electoral. La secretaria general del grupo socialista en el Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que determinadas actuaciones «sumamente graves» del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, «empiezan a recordar a conductas que han determinado que probablemente se condene a Mario Conde».

Fernández de la Vega, en un encuentro con periodistas, afirmó que la diferencia entre el ex presidente de Banesto y el presidente de Telefónica es que «a Mario Conde no le apoyaba ningún Gobierno y a Villalonga lo ha apoyado, lo ha colocado y lo ha potenciado el señor Aznar».

«Villalonga es Aznar», subrayó la diputada socialista después de atribuir al presidente del Gobierno y al vicepresidente económico, Rodrigo Rato, la responsabilidad «directa» de lo que está ocurriendo en Telefónica y afirmar que ambos «conocían todo lo que estaba haciendo Villalonga y para eso fue nombrado». Fernández de la Vega consideró evidente que ha habido «uso de información privilegiada» por parte del presidente de Telefónica y calificó de acto de «cinismo», «desvergüenza» y «caradura» que Villalonga hable de persecución contra su persona, «cuando su único mérito es ser amigo del cole de Aznar».

El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró por su parte que es «posible» que algunas actuaciones llevadas a cabo para la creación y posterior salida a Bolsa de la empresa Terra, filial de Telefónica, sean perseguibles por la Justicia, pero recalcó que desde el punto de vista político es evidentemente «inmoral».