Fachada de la casa cuartel de la Guardia Civil a la que los radicales lanzaron cócteles molotov la pasada madrugada.

TW
0

La policía francesa ha descubierto una tonelada de cloratita y 100 kilos de azufre en un garaje de la ciudad francesa de Pau, posiblemente perteneciente al arsenal de ETA. El hallazgo se produjo tras la denuncia de la propietaria del garaje, que descubrió los explosivos tras acudir al mismo, preocupada por el impago del alquiler desde hace meses. La banda terrorista ETA dejó de pagar el alquiler coincidiendo con el hallazgo de otros arsenales en locales alquilados por una mujer, Laurence Guimon. Precisamente, el alquiler de este garaje fue realizado por una mujer no identificada.

A Laurence Guimon, se le atribuye haber alquilado el garaje de Bayona desubierto a principios de abril en el que se encontraron un total de 1.250 kilos de explosivos, asi como recortes de prensa sobre personalidades de la vida social, económica y política española. También habría alquilado, presentando una documentación falsa a nombre de Catherine Cabaret, la casa de la localidad gala de Saint André de Seignaux, que era utilizada por José María Puy Lecumberri, considerado el lugarteniente de José Javier Arizcuren Ruiz 'Kantauri', ambos detenidos, junto a otros cuatro presuntos miembros de ETA el 9 de marzo en Paris. Laurence Gumon es hija de Joseph Javier Guimon, a quien la policía judicial de Bayona detuvo el 7 de abril y que, posteriormente, fue puesto en libertad.

Tras este último hallazgo en la ciudad francesa de Pau, la policía francesa ha incautado en 1999 más de cinco toneladas de explosivos a la banda terrorista ETA, a las que hay que sumar otras dos toneladas en España. Además de estos explosivos, durante este año las autoridades policiales galas decomisaron 2.877 elementos para explosivos, 64 granadas, 109 tubos lanzagranadas, así como 177 armas largas y 66 cortas. El número de inmuebles desmantelados ascendió a 9.