TW
0
EUROPA PRESS - EFE El fallecimiento ayer de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, condesa de Barcelona y madre del Rey, en la residencia de La Mareta, en Lanzarote, coincidió con la visita que realiza a los Monarcas españoles el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella. La visita de Aznar en con motivo de felicitar a los Reyes con motivo del Año Nuevo.

El matrimonio Aznar llegó hacia las 14.00 horas a La Mareta, donde fue recibido por los Reyes, con quienes almorzaron. Don Juan Carlos y doña Sofía posaron junto a Aznar y su esposa en los jardines de La Mareta para los periodistas gráficos, antes del almuerzo que compartieron con el resto de los miembros de la Familia Real y antes del inesperado fallecimiento de la condesa de Barcelona.

El rey don Juan Carlos deseó a los periodistas un feliz año 2000 y les preguntó si su estancia en Lanzarote, que tiene carácter privado, les ha ocasionado mucho trabajo. Don Juan Carlos comentó que estos días de vacaciones en la isla los había dedicado a tomar el sol, leer y descansar, y por supuesto ajeno al fatal desenlace que horas después sobrecogió a la Familia Real española.

Los Reyes se hallaban en Lanzarote desde el pasado miércoles junto al Príncipe de Asturias, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos esposos e hijos, la madre del Rey, condesa de Barcelona, y las infantas Pilar y Margarita con sus familias.

El Príncipe de Asturias, José María Aznar, y Ana Botella, abandonaron Lanzarote a las 17.10 horas insulares con destino a Madrid, tras la muerte de la condesa de Barcelona. El Príncipe viajó en el avión de las Fuerzas Armadas en el que Aznar llegó ayer a Lanzarote.