TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, auguró ayer que los electores le «pasarán factura» al PSOE por los pactos «anti-PP firmados con quien sea y a costa de lo que sea», como el alcanzado en Baleares por el «Pacto de Progreso». Arenas afirmó que los referidos pactos «han sido un fracaso», y como ejemplo de los mismos se refirió a los casos de los ayuntamientos de Burgos, la reciente crisis entre el PSOE y PA en el de Sevilla o el acuerdo alcanzado en Baleares porque "a su juicio" la política, «con mayúsculas, se hace construyendo no destruyendo».

EEl secretario general del PP aseguró que su partido realizará la próxima campaña electoral «en positivo», explicando a la sociedad lo que se ha hecho, y agregó que «a cada insulto y descalificación, el PSOE tendrá 1.000 argumentos del PP, pero no vamos a entrar en esa batalla». Arenas sostuvo que el PSOE ha dejado al PP como «único partido nacional» por «no tener claro» qué modelo de Estado defiende.

Según dijo, «no se puede aspirar a la presidencia del Gobierno si uno tiene que pactar con sus propios compañeros de partido», sobre la entrevista que mantuvieron la víspera el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y Pasqual Maragall. Según el dirigente popular, el problema del PSOE es que «el nacionalismo lo tiene dentro del propio partido», y por ello se cuestionó «cómo va a explicar Almunia que defiende un modelo de Estado si está intentado pactos con Esquerra Republicana de Cataluña».