TW
0
EFE - CEUTA/MELILLA El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, pidió ayer en Ceuta y Melilla que acabe «el espectáculo político» protagonizado, entre otros, por «caudillitos de tres al cuarto» y, además, se mostró confiado en la creación de otros 1'8 millones de empleos en 4 años, si el PP gana los comicios.

El jefe del Gobierno advirtió en la ciudad melillense que el «único riesgo» para la prosperidad de España son «las políticas de retroceso» del PSOE, ya que esta formación no puede hacer «ni un partido, ni un proyecto, ni una idea» porque es «sólo un barullo imposible e indeseable» para el futuro.

Ya en el mitin de Ceuta, al que asistieron unos 1.200 simpatizantes y afiliados, Aznar afirmó que el PP no es una «confederación extraña de partidos, ni tampoco como el PSOE, que quiere volver al poder como sea y sin hacer nada».

El presidente del Gobierno no olvidó, en su primera visita por España del año 2000, asegurar que modificará la Ley de Extranjería y pedir, además, la confianza de sus habitantes en las próximos comicios generales para «superar» el «espectáculo político» sucedido en Ceuta y Melilla tras las elecciones autonómicas del 13-J.

En cuanto a las críticas del Ejecutivo melillense y el PSOE por acudir a la ciudad para un acto electoral sin carácter institucional, apuntó que es el líder político «que más veces ha estado en Melilla», que la campaña de 1996 prometió regresar siendo responsable del Gobierno y que, cuando «gane las elecciones», volverá otra vez «aunque algunos se enrabien».

Tras defender la «españolidad» de Ceuta y Melilla -tal y como hizo Suárez hace 18 años, en la última visita de un presidente de Gobierno- y prometer un plan para Melilla del 2000 al 2006, Aznar presentó al PP como un partido que defiende un proyecto común «diciendo lo mismo en todas partes» a diferencia de otras formaciones como el PSOE.