TW
0

El secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, rechazó ayer la «propuesta a lo balear» de Pascual Maragall porque con ella demuestra que «es un hombre de poca fe», ya que, a su juicio, el PSOE debe ir primero a ganar las elecciones y, sólo en caso de hacerlo por minoría, pensar después en posibles pactos de Gobierno.

Rodríguez Ibarra manifestó en Antena 3 Televisión que «me imagino que si Maragall propone eso lo estará proponiendo en el caso de que el PSOE gane las elecciones y no tenga mayoría absoluta. Si ganara el PP, la doctrina Maragall era que tenía que ganar el partido más votado», explicó.

Una vez celebradas las elecciones, recordó que su partido, de no obtener mayoría absoluta, puede gobernar con vascos y catalanes, y con IU, mientras que el PP, en una situación similar, sólo podría hacerlo con los nacionalistas, por lo que aseguró que cada «barbaridad» que diga de ellos Aznar, «va a costar más caro» al conjunto de los españoles.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrígo Rato, afirmó ayer en Barcelona que para conocer la posición del PSOE tendría que haber «cara a cara múltiples» de Aznar con Almunia, que es el candidato, con Maragall, que «ahora dirige» la política autonómica, y con Felipe González, «que es el que dirige el partido».