TW
0
MADRID. AGENCIAS. ETA ha vuelto a matar por primera vez tras la tregua. La víctima mortal del atentado cometido esta mañana en Madrid es el teniente coronel de Intendencia Pedro Antonio Blanco García, de 47 años. informaron fuentes policiales. Pedro Antonio Blanco falleció en la explosión de un vehículo en la calle de Pizarra poco después de las ocho de la mañana. Tres cuartos de hora después se producía una segunda explosión en otro vehículo, método que suelen utilizar los terroristas para crear confusión.

El segundo coche que explosionó había sido robado, llevaba placas falsas y podría haber sido utilizado por los terroristas para huir de la zona en la que se produjo el primer atentado. En el atentado resultó herida en la cabeza por cristales una chica de 13 años, que ha sido trasladada al hospital de La Moncloa. El Samur atendió en la zona por ataques de nervios a otras tres o cuatro personas, que fueron dadas de alta en el lugar.

Por su parte, el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, anunció hoy que el acuerdo parlamentario de legislatura que mantienen los grupos del Ejecutivo con EH queda en suspenso hasta que la coalición abertzale se desmarque de la actuación violenta de ETA. Ibarretxe El lehendakari expresó «su más rotunda condena sin paliativos» del atentado y pidió a la sociedad vasca que se concentre a las 20'00 horas de hoy frente a los ayuntamientos de las tres capitales vascas.