TW
0

El 63'7% de los españoles considera que las cosas le fueron bien o muy bien a lo largo del pasado año y el 45'3% espera que esta situación mejore incluso en el 2000, mientras el 13'1% declara que le fue mal o muy mal. Así lo señala el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, en el que se apunta que la mayoría de los españoles consultados, el 31'2%, se consideran de centro-izquierdas.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, que presentó en el Congreso la última encuesta del CIS, aseguró que los datos del estudio demuestran que «los españoles han aumentado su confianza en la situación política y económica», así como que el hecho de que el 63'7% de los españoles consideren que 1999 les fue bien o muy bien supone «el mayor índice de confianza desde que el CIS realiza esta pregunta».

Según las cifras del CIS, que realizó esta última encuesta entre el 16 y el 20 de diciembre con una muestra de 2.493 personas repartidas en 168 municipios de 45 provincias, el 77% de los españoles aseguran sentirse muy o bastante satisfecho con su actual nivel de vida, frente al 22% que se declara poco o nada satisfecho.

En cuanto a las expectativas políticas, el 18'3% de los españoles considera que la situación mejorará en este año, frente al 8'7% cree que va a empeorar. Pero son mayoría absoluta los que creen que esta situación se mantendrá exactamente igual en el presente año, un 55%.