TW
0
OTR/PRESS - LEÓN El presidente del Gobierno, José María Aznar, volvió ayer de nuevo a referirse al acuerdo PSOE-IU para destacar que, si los socialistas hubieran tenido alguna posibilidad de conseguir más votos en el centro político, no se hubieran situado a la izquierda, como lo han hecho tras su pacto con los «comunistas».

El jefe del Ejecutivo desacreditó a un previsible Gobierno de izquierdas, cuyo discurso calificó de «fantasmagórico» frente al del «progreso real, contante y sonante» que representa el PP. Además insinuó que el PSOE está debatiendo cómo gastar, malgastar o llevarse el superávit de la Seguridad Social.

«No es que nos hayan dejado en el centro, es que somos el gran proyecto de centro. Y si no lo fuéramos, esos señores no habrían mirado a los comunistas.

Insistió en que no es lo mismo las prácticas de los Ejecutivos socialistas, que la realizada por el Partido Popular, y para ello utilizó un ejemplo, el de la entrada en la moneda única. «Igual que se llegó, se puede salir del euro. Los que fueron incapaces de llevarnos al euro, serán incapaces de mantenernos en él».

Tras hacer balance de la gestión de su Gobierno, recordando la situación que se encontró en el 96 y el fracaso de los malos vaticinios contra el PP, como que bajaría las pensiones, hizo mención también a la corrupción.

En este sentido, recordó que hace unos años, todos los días, «caía un escándalo encima, como esos aerolitos», y subrayó como en estos años España había pasado de un país corrupto a otro donde esas prácticas ya no existen.

«Estoy narrando hechos que han pasado en estos cuatro años», enfatizó Aznar, quien recordó, además, que se había encontrado una Seguridad Social «no tiritando, sino moribunda», donde esos mismos que la dejaron en quiebra estaban debatiendo ahora sobre qué hacer con el superavit que, gracias a la gestión popular, la Seguridad Social había generado. «Están viendo a ver cómo se lo gastan, cómo lo malgastan o se lo llevan».