TW
0

La violencia callejera continuó ayer e incluso aumentó de intensidad al ser atacados por grupos de encapuchados dos propiedades de representantes políticos del PP en Euskadi. Los actos de sabotaje se entendieron al País Vasco francés.

El marido de una concejala del PP en la localidad vizcaína de Basauri resultó herida leve al ser atacada su vivienda en la madrugada de ayer con artefactos incendiarios.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada, cuando dos individuos lanzaron varios cócteles mólotov contra la vivienda que el matrimonio tiene en la Avenida Lehendakari Aguirre, de Basauri.

La mayor parte de los artefactos impactaron contra la fachada del edificio, aunque uno entró en el interior del domicilio de la concejala del PP. Como consecuencia del fuego causado en la casa, el marido de la edil sufrió quemaduras de «poca importancia», de las que fue atendido en el Hospital de Galdakao, precisó la Ertzaintza.

Asimismo, un grupo de cuatro individuos atacó una academia de enseñanza que el diputado general de Àlava, Ramón Rabanera (PP), tiene en Vitoria, en cuyo interior provocaron un pequeño incendio, informaron fuentes de la Ertzaintza.

El ataque se produjo a las 22'50 horas del sábado, cuando los desconocidos rompieron los escaparates y la puerta de cristal de la academia, de enseñanza de inglés, y provocaron el pequeño incendio. Agentes de la Ertzaintza hallaron en el exterior del inmueble, situado en la plaza de Zaldiaran, una mochila que contenía varios cócteles mólotov.

Por otra parte, la gendarmería de la localidad vascofrancesa de Espelette, a unos cinco kilómetros de la frontera española y a unos treinta de la ciudad de Bayona, fue atacada ayer con una veintena de cócteles mólotov por un grupo de jóvenes, al término de un concierto organizado por un movimiento de apoyo a los presos de ETA en Francia.