TW
0
OTR/PRESS/EFE - LAS PALMAS El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, José María Aznar, recomendó frialdad ante las encuestas que «dan al PP como ganador, con más o menos diferencia». Además, pidió que continúe el trabajo «día a día» para «culminar la tarea» iniciada hace cuatro años, para crear una sociedad «abierta y tolerante».

En un mitin celebrado en Almería, Aznar abogó por una sociedad «abierta, tolerante, dialogante e integradora», en la que se hagan las cosas «bien y con sentido común». El presidente del Gobierno recordó además que España, como un país que pidió en su día respeto para los derechos de sus trabajadores en el extranjero, ahora «tiene que tratar con respeto» a los inmigrantes.

«Es mucho más importante tener una buena Ley de Extranjería que darse el gustazo de derrotar parlamentariamente al Gobierno», aseguró el dirigente popular en referencia los partidos que habían votado a favor de la actual Ley, especialmente a CiU y CC. Aznar les advirtió que «si uno quiere ser una fuerza política responsable, tiene que demostrarlo».

Además, aseguró que «ahora no van a venir los del paro, los de la corrupción, a decirnos cómo hacer las cosas; porque ya sabemos cómo lo hicieron y la España del paro y de la corrupción es a la que no queremos volver».

Por otra parte, Aznar manifestó ayer en Santa Cruz de Tenerife que sólo «una vuelta atrás» puede impedir que España sea el país «más atractivo, competitivo y dinámico de Europa», para lo cual solicitó el apoyo, la confianza y el voto de los ciudadanos. Así lo indicó José María Aznar en una comida-mitin que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife con asistencia de unos 2.500 simpatizantes, a los que el presidente del Gobierno recalcó que «lo más importante es lo que queda por hacer».