TW
0

El presidente de la Comisión Política del PSOE, el órgano que dirigirá el partido hasta el 35 Congreso Federal, Manuel Chaves, se refirió ayer a la proliferación de candidatos a la Secretaría General, señalando que algunos han confundido la apertura en el partido con la posibilidad de ser «reina por un día, cuando no representan a nadie y no tienen nada que decir al electorado». No obstante, aseguró que en el Comité Federal del PSOE que se celebra el lunes se fijarán las normas para quienes quieran presentar su candidatura.

«Vamos a presentar unas normas y requisitos que vamos a exigir a quienes quieran anunciar su candidatura para evitar los abusos que se están produciendo. Por ejemplo avales o firmas certificadas de un porcentaje de miembros del Comité federal para que demuestren que tienen cierto respaldo». La presidenta de la Federación Socialista Madrileña, Cristina Alberdi, ha decidido renunciar a presentarse como candidata a la Secretaría General del PSOE por la polémica generada por la posibilidad que esa pretensión sea incompatible con el puesto que desempeña en la actual Comisión gestora del partido.

Alberdi explica que «ante la polémica generada por el anuncio de mi posible candidatura a la Secretaría General del Partido, y la incompatibilidad con ser miembro de la Comisión Política, he puesto mi cargo a disposición del Presidente de la Comisión, Manuel Chaves». «El presidente -prosigue el comunicado- me ha pedido razonablemente que continúe en la responsabilidad que asumí en su día como miembro de la Comisión Política».