TW
0

El presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, criticó ayer las «proclamas de centrismo» con que ha querido rodear José María Aznar la constitución de su nuevo Ejecutivo. Asimismo, se refirió al tema del terrorismo y aseguró que los asesinatos de ETA pretenden ahondar las diferencias de los partidos democráticos y cerrar el camino al PNV. El presidente de la gestora denunció que el Gobierno utiliza algunos nombramientos institucionales para reforzar su imagen centrista, y citó concretamente la propuesta del Ejecutivo para que el dirigente socialista Enrique Múgica sea el próximo Defensor del Pueblo. Además, calificó de «provocación» el nombramiento de Josep Piqué como ministro de Exteriores.

Insistió su alocución ante los más de 200 miembros del comité federal en la «preocupante» evolución negativa de datos económicos como el de la inflación, que están pasando desapercibidos ante el continuo autobombo del Gobierno y otros hechos tan llamativos como el regalo que ha hecho el gobierno con las concesiones de telefonía móvil.

Chaves inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por el asesinato del periodista Jose Luis López de Lacalle hace una semana, un hecho que se repitió también en el comité federal del 22 de marzo con motivo del fallecimiento del dirigente socialista Fernando Buesa y de su escolta a manos de ETA.